Tras los festejos en el Obelisco por la obtención del bicampeonato de la Selección Argentina en la Copa América que se disputó en Estados Unidos, seis personas fueron detenidas y más de 13 policías resultaron heridos.
Los disturbios ocurrieron en la zona del Obelisco e inmediaciones durante la madrugada de hoy, donde se congregaron miles de hinchas para celebrar la victoria del equipo nacional. Según fuentes policiales, en medio del caos, se incendiaron dos motos y varios contenedores, además de registrarse algunas roturas de vidrieras en comercios.
Todo iba bien hasta alrededor de las cuatro de la mañana, cuando un grupo de personas abrió una hora de la puerta del Obelisco. En respuesta, el personal de la Policía de la Ciudad y la División Orden Urbano arribaron al lugar para contener la situación.
Los efectivos lograron mantener el control durante varios minutos, pero la agresión continuó. Para dispersar a los manifestantes, la policía los redirigió por la avenida 9 de Julio hacia Constitución y por la avenida Corrientes hacia Callao. Mientras tanto, los oficiales fueron atacados con elementos lanzados por personas que asistieron al festejo masivo.
Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por agredir a los oficiales, mientras que 13 policías resultaron heridos, incluyendo uno con una herida cortante profunda en una pierna y otro con un traumatismo de muñeca.
La Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Camblong, está a cargo del caso y dispuso actuaciones por averiguación de ilícito respecto a las lesiones y daños, así como por atentado y resistencia con relación a los detenidos.
UN HINCHA MURIÓ EN LA PREVIA DEL PARTIDO
En la previa de la final, un hincha argentino que participaba de los cánticos mientras esperaba que comenzara el partido murió en el Obelisco.
Según indicaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires a TN, el hombre de 29 años murió al caer de un cartel, a 6 metros de altura.
El trágico hecho ocurrió en avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, en el jardín vertical BA. Al parecer, la víctima perdió el control y cayó detrás del cartel. El hincha argentino estaba vestido con una campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas.
Según trascendió por los testimonios, el simpatizante de la Scaloneta estaba subido a la letra “A” del jardín vertical. Pese a que fue advertido en varias oportunidades por los agentes para que se bajase -incluso con un megáfono-, no hizo caso el hecho tuvo el peor final.
La policía llamó a personal de Bomberos, pero antes de que lleguen al lugar, el hombre, que estaba saltando sobre la letra “A”, resbaló, cayó y murió.