En el inicio del juicio contra José Alperovich, ex senador por Tucumán, la Fiscalía presentó acusaciones contundentes de abuso sexual contra su propia sobrina, quien trabajaba para él.
Según la denuncia, los abusos se habrían producido en nueve ocasiones. En tres oportunidades ocurrieron dentro del vehículo del entonces legislador, en el trayecto de regreso de actos de campaña, informó Noticias Argentinas.
La sobrina del acusado defiende que los abusos comenzaron durante actos de campaña en Tucumán, cuando Alperovich se lanzaba como candidato a gobernador. Además, afirmó que los tocamientos ocurrieron incluso mientras él conducía su automóvil durante la época de proselitismo.
La acusación fue leída por la secretaria del Tribunal Oral Criminal 29, subrayando que Alperovich enfrenta la posibilidad de recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión por los cargos imputados.
Los incidentes denunciados se extendieron desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2018, con la víctima señalando abusos tanto en departamentos de Alperovich en Puerto Madero como en su residencia en Yerba Buena.
La víctima de este caso inició su etapa laboral en la función pública en Tucumán en el 2011. Seis años más tarde fue promovida como asistente y secretaria de Alperovich.
El primer suceso de abuso ocurrió el 14 de diciembre de 2017. Mientras que 13 días después fue declarado el segundo hecho. Estos se llevaron a cabo en el departamento del ex Senador.
Siempre según indica la imputación, el 9, 10 y 12 de febrero de 2018 Alperovich intentó abusarla en el recorrido de vuelta de sus actos de campaña en la localidad de San Pedro de Colalao y Simoca.
En el mes de marzo de 2018 ocurrieron los hechos más graves. Fue en la casa del político ubicada en la localidad de Yerba Buena. Según establece la denuncia, cometió en cuatro días distintos hechos calificados como abuso sexual con acceso carnal.
La joven finalmente renunció en mayo de 2019 a raíz de los abusos que dice haber sufrido. De esta manera, son 9 hechos por los cuales Alperovich es acusado. La causa judicial continuará con la declaración de unos 80 testigos.
En su intervención durante el juicio, Alperovich afirmó que busca la verdad y que las acusaciones en su contra han tenido un profundo impacto en su vida. “Por consejo de mis abogados piden que declare después. Sé que todos dirán lo mismo, pero tengo 68 años, once nietos, cuatro hijos. Quiero la verdad porque esto me mató”, expresó Alperovich.
Por otro lado, manifestó su deseo de que se esclarezcan los hechos. ”Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial porque me ajusto a la Justicia y quiero la verdad. Le pido que preste atención a las pruebas”, indicó el ex Senador.
El ex gobernador también reveló que actualmente se desempeña como empresario en sectores como concesionaria de autos, emprendimientos inmobiliarios y ganadería, con ingresos que rondan los 5 millones de pesos.