La inseguridad volvió a golpear a Mendoza este fin de semana con varios hechos que se sucedieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en diferentes departamentos. Entre los incidentes destacaron dos menores detenidos, un asalto y un robo frustrado.
Dos adolescentes aprehendidos
Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron aprehendidos anoche en Plaza Independencia tras ser encontrados en actitud sospechosa portando una réplica de pistola calibre 9 mm de aire comprimido. El hecho ocurrió alrededor de las 20:40, cuando transeúntes alertaron a la policía sobre la presencia de los jóvenes.
Al llegar al lugar los efectivos observaron a los menores, quienes intentaron huir al notar la presencia policial, pero fueron alcanzados a pocas cuadras. Durante la detención, se les incautó un morral negro que contenía un encendedor y la réplica del arma. Los menores fueron trasladados a la sede judicial, donde se notificó al Juzgado Contravencional N°1. Se ordenó la individualización de sus tutores y la constatación de domicilio, previo contacto con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI). La réplica fue secuestrada y enviada al juzgado correspondiente.
Asalto a mano armada en Las Heras
En la madrugada del domingo, dos jóvenes fueron asaltados en el barrio San Francisco de Las Heras por cuatro delincuentes, quienes mediante amenazas con armas de fuego les robaron una moto y un teléfono celular. El hecho ocurrió a las 00:53, cuando dos jóvenes de 22 y 18 años fueron abordados por dos sospechosos en bicicletas y dos a pie.
Los asaltantes se llevaron una moto marca Brava de 110 cc, color blanco con negro, y un bolso que contenía un teléfono Motorola E-32. La Policía investiga el caso, y las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de la jurisdicción.
INTENTO DE ROBO FRUSTRADO EN MAIPÚ
Un hombre de 34 años fue detenido esta mañana en Maipú luego de ser sorprendido intentando robar en un comercio ubicado en la intersección de calle Paso de Guana y avenida Gabrielli. El hecho ocurrió a las 7, cuando la Policía fue alertada por la activación de la alarma del local.
El autor había forzado la cerradura de una de las puertas del establecimiento e intentaba llevarse una pava eléctrica cuando fue capturado por los efectivos. El bien fue recuperado, y el detenido trasladado a la sede judicial. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Maipú.