Otro fin de semana marcado por la criminalidad y la violencia sufrió Mendoza, luego de que se registraran distintos hechos de inseguridad.
Uno de los delitos ocurrió sobre calles Manuel A Sáez y Vicente López y Planes, de Guaymallén, cuando cerca de las 23 del sábado un joven de 20 años circulaba por el lugar en una moto.
La víctima fue abordada por dos sujetos que, mediante amenazas con arma de fuego, le sustrajeron el rodado y se dieron a la fuga.
Detenido en Capital
Personal policial detuvo a un sujeto en Ciudad, quien tenía una importante cantidad de cable tipo Proto y no supo justificar el origen del material.
El hecho ocurrió cerca de las 23.40 del sábado, cuando efectivos fueron desplazados hasta calle Maza y Chile debido a la presencia de un sospechoso.
Al llegar al lugar y dar con el sujeto, el individuo no pudo justificar el origen de los elementos que tenía en su poder. Debido a esto se le secuestraron 50 metros aproximadamente de cable.
La Fiscal solicitó que el detenido fuera trasladado a Comisaría 4ta e interviene Oficina Fiscal N° 13.
Asalto en Godoy Cruz
Un delincuente le robó el auto a un hombre durante la mañana de este domingo en Godoy Cruz.
El delito cuando la víctima se encontraba en su vehículo Ford Ka color gris esperando unos amigos en calle Montes de Oca y Lamadrid. Allí fue sorprendido por un individuo que, mediante amenazas con arma de fuego, le sustrajo lo rodado y se dio a la fuga.
Robo cuatrero en San Martín
Tres sujetos fueron detenidos en San Martín luego de participar en el robo y faena de un animal vacuno.
Según lo detalló el Ministerio de Seguridad, personal de la Policía Rural toma conocimiento que en el Puesto la Pichana -ubicado al sur de la calle Progreso de Las Colonias, en Montecaseros- habían sustraído un vacuno de aproximadamente 50 centímetros de alzada y de 5 días de vida.
Al llegar al lugar del hecho observaron pisadas de varias personas que se dirigían al sur del puesto. Luego de haber realizado tareas de investigación y recorrer aproximadamente 10 km, lograron andar con el domicilio al que llegaron los rastros.
Se entrevistó a los moradores, dos hombres mayores de edad, quienes al notar la presencia de los efectivos reconocieron tener en su propiedad el animal faenado y brindaron información de un tercer partícipe que residía en la propiedad colindante.
Efectivos de Rural constataron la veracidad de los hechos y secuestraron 30 kg de carnes dividido en cinco bolsas, dando con el cuero del vacuno en las inmediaciones de la propiedad.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 55° y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín.