Un joven de 20 años fue detenido esta tarde en Las Heras con los largos bancos y sillas que había robado minutos antes de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
El insólito robo fue denunciado minutos después de las 16 de este miércoles a la línea de emergencias 911. La voz del otro lado del teléfono indicó a la operadora que un grupo de sospechosos había ingresado al templo ubicado en calle San Ramón, del departamento norteño.
Un patrullero fue enviado al lugar y, cuando se acercaban, los uniformados observaron a un joven salir corriendo con un largo banco en sus manos. Así se inició una breve pero intensa persecución, que terminó a los pocos metros.
El detenido, de apellido Gil y de 20 años de edad, tenía su poder una banca de la iglesia. Al notar que el muchacho había sido esposado, su hermana les entregó a los policías una mesa, otras cuatro bancas, dos banquetas de plásticos y hasta floreros y figuras de santos, todos elementos de la parroquia.
Al revisar el templo, los efectivos constataron que la puerta de ingreso había sido dañada, al igual la reja de una de las ventanas.