Una madrugada de pesadilla vivió una mujer de 44 años oriunda de San Carlos, quien fue víctima de un intento de extorsión y de secuestro virtual. Una señora de 37 años quedó detenida en Las Heras, acusada del hecho.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó esta madrugada, alrededor de las 2.30, cuando Rosa V. (44) alertó a personal de la comisaría 41 de La Consulta sobre un llamado que había recibido. El emisor del mensaje correspondía a la voz de una mujer, quien le aseguraba tener secuestrado a su hijo de 16 años y le exigía una importante suma de dinero para devolvérselo con vida.
De averiguaciones realizadas por los efectivos se constató que el chico reside por estos días en calle Pasaje Alsina, entre España y Patricias Mendocinas, de la Ciudad de Mendoza, por lo que, junto a Rosa V., se dirigieron en vehículo particular desde San Carlos a Capital.
Ya en el Gran Mendoza, el personal hizo contacto con el Jefe Nocturno de Investigaciones, iniciando las actuaciones del caso, haciéndose pasar como familiares del menor para acudir al lugar indicado por la presunta secuestradora.
Minutos después, los policías aprehendieron a la delincuente en calle Cacheuta y 9 de Julio, de Las Heras. Se trata de una mujer de 37 años, identificada como Carina Elizabeth B., quien estaba acompañada por su hija de 15 años al momento de buscar la plata a cambio de la supuesta libertad del adolescente. A raíz de que la detenida tenía mensajes en su celular que la involucraban en el hecho, su hija menor fue entregada a un familiar, precisaron las fuentes consultadas.
Luego, Rosa V. recordó que su hijo podría encontrarse con una prima, con domicilio en calle Mitre de Ciudad. Afortunadamente, y para su tranquilidad, allí estaba el chico. Dijo que no había escuchado el celular y que estaba en buen estado de salud.
El caso quedó bajo investigación de la Oficina Fiscal 5.