En la Ciudad correntina de Santo Tomé, dos hermanos, de 18 y 21 años, se agarraron a trompadas con un trágico final que involucró a su padre. La víctima, de 45 años, intervino para separarlos y en esas circunstancias recibió un puntazo en la pierna derecha que le lesionó la arteria femoral y le causó la muerte en pocos minutos.
Según la crónica policial detallada por Clarín, cerca de la medianoche del sábado, los hermanos habían estado bebiendo mientras miraban el partido de River Plate y Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que ganaron los “canallas” por penales.
Por motivos que no se difundieron, Enzo Acuña (21) empezó a discutir con su hermano menor y rápidamente todo derivó en un intercambio de golpes de puño. Ante esto, el padre de ambos, Carlos Daniel Acuña, intervino para que se terminara el enfrentamiento. Acto seguido, se abalanzó sobre el menor de los hermanos, porque era el que más fuera de sí estaba, según detallaron fuentes vinculadas a la investigación.
En esas circunstancias, el joven habría tomado un cuchillo de cocina y lanzó un puntazo. Lo que no está claro es si quería lesionar a su hermano o a su padre por haber intervenido en la pelea. Lo que sí se corroboró fue que el cuchillo se hundió en el muslo de la pierna derecha de Carlos, con tal mala fortuna que la hoja de acero lesionó la arteria femoral.
Aunque la Policía auxilió a la víctima y lo trasladó al hospital de la Ciudad, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la abundante pérdida de sangre. “Quería evitar la pelea entre sus dos hijos; no fue una pelea de él con su hijo, sino que intervino para separarlos”, relató un vecino del barrio Villa Calma de Santo Tomé.
Cabe destacar que el dueño de casa era hincha fanático del club de Núñez y esa noche había seguido las instancias del partido junto a dos de sus hijos, con los que compartía la pasión por el fútbol.
GRESCA Y MUERTE EN LA CASA ACUÑA
En ese mismo hogar la Policía detuvo al joven en horas de la madrugada y secuestró el cuchillo utilizado en la pelea. Según trascendió, el personal policial tendría en su foja algunas detenciones por haber causado lesiones de arma blanca.
Por su parte, el fiscal del caso, Facundo Cabral, supervisó las tareas periciales y tiene previsto imputar este miércoles al sospechoso por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. Por el lado de la defensa, en tanto, apuntarían a un exceso en la legítima defensa o bien un homicidio preterintencional, que es un delito que comete “quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona pero accidentalmente le causa la muerte”.
“Gracias a todos mis amigos y conocidos, compañeros de trabajo, tanto míos como de mi quien fuera mi esposo, acompañando a mi familia en este dolor tan grande”, escribió la viuda de la víctima en Facebook. El hombre se desempeñaba empleado en la sede local de la Fundación Barceló, en el ámbito universitario.