La Inspección General de Seguridad (IGS) investiga si cuatro policías –dos hombre y dos mujeres- que prestan servicio en Guaymallén habrían amenazado y abuso de un chico de 13 años cuyo hermano está detenido.
Anoche, la madre del chico con otros dos parientes fueron hasta la comisaría 31 de Guaymallén y filmaron un video donde denuncian la situación, les gritan a los uniformados y los insultan, además de decirle a uno de ellos “violín”.
La denunciante con el menor implicado se dirigió una hora después hasta la guardia del hospital pediátrico Notti para que lo asistieran, afirmando que los cuatro uniformados habrían interceptado el niño frente a la comisaría 31 cuando iban en un auto que no era un móvil policial.
Allí –siempre siguiendo la versión de la mujer- los uniformados le habrían puesto una bolsa de nylon en la cabeza y lo subieron al vehículo. Ya adentro del vehículo lo habrían sometido a tocamientos y golpes en los glúteos, en tanto que uno lo habría amenazado con abusarlo, mientras uno de los policías tenía en un dedo un guante de látex.
Según trascendió, el hermano del menor presuntamente agraviado se encontraría detenido en la comisaría 25 de Guaymallén y le habrían quitado una moto.
Toda esta situación está siendo analizada por los investigadores de la IGS que han solicitado informes correspondientes, al tiempo que han solicitado que se suspenda preventivamente a los cuatro policías.