Mientras se intenta profundizar la investigación por el hallazgo de un hombre muerto ayer en su casa de Capital, su pareja se encuentra detenida y como principal sospechosa de lo que sería un homicidio.
Hasta anoche no estaba confirmada la causa del deceso de Diego Nicolás Alonso (44), aunque un adelanto del Cuerpo Médico Forense indicaría que sería por un golpe. Este martes sus parientes lo encontraron sin signos vitales alrededor de las 11 en su vivienda ubicada en calle Gobernador González al 600, en la Cuarta Sección.
Su madre y su hermana fueron quienes llegaron hasta el lugar, vieron la puerta abierta y, al ingresar, observaron a la víctima tendida en su cama y rodeada de sangre. El resto de la propiedad estaba totalmente desordenada, e incluso había cabellos de mujer en el piso, botellas de vidrio rotas y un palo de escoba partido.
El hombre no tenía lesiones de arma blanca u orificios de bala, pero sí una herida en la cabeza que podría haber sido provocada con el elemento de limpieza que estaba quebrado.
A partir de la escena, los investigadores relacionaron un llamado a la línea de emergencias 911 en plena madrugada. Una voz del otro lado de la línea pedía que la Policía asistiera a ese mismo domicilio por las agresiones que sufría un hombre.
Sin embargo, el propio Alonso les dijo a los efectivos que estaba con su novia y que no denunciaría nada. Horas después, sus familiares lo hallaron muerto y las primeras investigaciones apuntaron a identificar a la mujer que estuvo con él en sus últimas horas.
Rápidamente los uniformados se dirigieron hasta la calle Confraternidad Ferroviaria al 500, a la vuelta de la casa de Alonso, y detuvieron a Paula León (27). La joven presentaba un corte en un brazo, indicador de que había protagonizado una pelea y que, quizás, atacó a su pareja para defenderse.
Resistida detención
Más allá de que en pocos minutos los policías habían llegado a la casa de esta mujer, su traslado a la seccional se tornó complicado.
La sospechosa se resistió al arresto, dañó el móvil policial en el que la llevaron y hasta quiso autolesionarse. Al parecer, León padece algunas adicciones y también cuenta con antecedentes por delitos menores.
Un noviazgo tormentoso
La riña previa reportada a la línea de emergencias en la madrugada de ayer y la relación violenta de la pareja, ponen a la detenida como sospechosa de haber matado a su novio.
Los pesquisas que trabajaron en las primeras horas del hecho confiaron que los vecinos habían declarado y todos coincidían en que los problemas entre Alonso y su novia eran frecuentes.
Investigadores policiales de la zona agregaron que el hombre era “conocido” por sus conflictos, que sufría esquizofrenia y también tenía adicciones. En varias oportunidades la Policía había ido a su vivienda por denuncias.
El fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, Carlos Torres, está a cargo de la causa y hoy podría imputar a la sospechosa.