Una vivienda en Las Heras quedó hecha cenizas luego de la acción del fuego. Ahora investigan si se trató de un incendio intencional, como denunció la encargada del complejo de departamentos siniestrado.
Minutos después de las 21 de este miércoles ingresó una llamada a la línea de emergencias 911 que pedía la inmediata presencia de bomberos ya que uno de los departamentos ubicados en un complejo sobre calle Lujan al 3500, en Las Heras, ardía en llamas.
Al lugar llegaron policías y bomberos. Los segundos comenzaron a combatir el fuego, mientras que los hombres de azul entrevistaban a la encargada del complejo, una mujer de 49 años de edad. Ella les contó a los uniformados que una inquilina, de quien les proporcionó nombre y apellido, no había pagado el alquiler y se había marchado ofuscada.
Al parecer, le habían exigido a la locataria que se pusiera al día con sus cuentas por lo que, según los dichos de la encargada, había optado por prender fuego un colchón y ropa, para luego retirarse. Así se desató el incendio, que sólo pudo ser controlado por los bomberos cuando ya el fuego había consumido el inmueble.
Tras las tareas de enfriamiento se constataron pérdidas totales y se abrió una investigación en la Oficina Fiscal 5 para determinar si, efectivamente, la acusada inició las llamas intencionalmente.