Una joven periodista de Buenos Aires, Abigail Luna, contó en su cuenta de X el intento de robo que sufrió y cómo se defendió. El posteo principal tuvo millones de visualizaciones y miles de respuestas y reposteos.
Un poco entre la indignación y la ironía, la víctima dejó retratado el momento en que el delincuente que -tal como pudo averiguar después- tiene antecendentes quedó tirado en el piso a la espera de la policía.
Después de denuncia, su paso por el hospital para constatar su estado de salud, Abigail concluyó el día con una la pregunta que se hace toda la población en estas épocas de crecimiento de la inseguridad: ¿por qué debemos vivir encerrados y con miedo?
Según consta en la descripción de su cuenta, Abigail Luna es periodista, creadora de contenidos y redacta notas de política y gasto público. Además, dirige El Anexo, un sitio de noticias de Economía, Política e Internacionales.
“Bueno, me quisieron robar. Me olvidé de preguntarle el nombre, pero acá les dejo la cara destruida por mí. Una pena que justo hoy me hice las uñas, me ensucié”, fue el primer posteo de Abigail. Las respuestas fueron de todo tipo: muchas de solidaridad, otras ocurrentes y muchas -sobre todo de varones- “enojados porque se defendió de un malviviente que la golpeó y amenazó con matarla si no le daba todo”.
Cuando salió del hospital, la víctima describió: “El sujeto me golpeó en el rostro, también el hombro con un objeto contundente mientras yo me encontraba de espaldas. No hay daños mayores. Ahora, para sorpresa de nadie, la policía me confirmó que el chorro tiene antecedentes por robos violentos”.
Y en otro posteo comentó: “Actualizo la información que me proporcionó la Policía: el sujeto ya fue imputado por ‘robo agravado por el uso de arma corto-punzante’ y, probablemente, también se le impute por lesiones físicas. En ese caso, quedará detenido con prisión efectiva”.
Más tranquila y luego de todo lo sucedido, reflexionó: “Concluida esta noche de mierda, permítanme contarles algo. Durante mi adolescencia, sufrí agorafobia durante más de dos años. Fue un camino largo. Los competos extraños y la calle me generaban mucho miedo”.
“Superé esto con los años, pero me siento igual de triste que esos días. Creo que es extremadamente injusto que la solución a este avance de violentos y amigos de lo ajeno sea: encerrarnos, no salir, vivir con miedo o quién sabe qué más. ¿Hasta cuándo? ¿Por qué los Derechos Humanos sólo son para los delincuentes y para los honestos? Estoy harta”, concluyó sus posteos ni bien iniciado este jueves 12 de septiembre.