Imputaron a la madre de la bebé de dos meses que fue asesinada en Las Heras. Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, en las próximas horas será trasladada a la penitenciaría.
En el marco de la investigación a cargo de la Dra. Andrea Lazo, Milagros Lucía Iglesias de 23 años fue imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía.
El padre de la bebé ya había sido imputado durante este martes. En un principio, Gustavo Olguín Ormeño fue imputado por homicidio, pero poco después se sumó a la carátula el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Desde el MPF informaron que los dos progenitores de Emma Pilar Olguín serán trasladados a la penitenciaría provincial “en calidad de detenidos”.
La bebé asesinada en Las Heras tenía lesiones producidas con “un elemento tipo varilla”
El informe del Cuerpo Médico Forense reveló que Emma Pilar Olguín tenía lesiones en región del tórax, abdomen, brazos y piernas en ambos muslos y en toda la región dorsal de la espalda hematomas lineales.
Según los expertos, la forma de dichas lesiones habría sido realizados por un elemento tipo varilla. Además, se constató que tenía el “esfínter anal dilatado y hematomas recientes en región vulvar en el introito vaginal.
Por último, explicaron que las lesiones halladas en el cuerpo de la menor se produjeron entre las 48 y 24 horas con anterioridad al fallecimiento.
El crimen de Emma Pilar Olguín en Las Heras
La madrugada del lunes ingresó al 911 el llamado que daba cuenta de una beba con problemas de respiración en una casa del barrio la Infanta, en Las Heras.
Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado arribó al lugar y trasladó a la menor al hospital Notti donde los médicos de guardia le realizaron maniobras de reanimación y lograron estabilizarla.
Sin embargo, con el correr de las horas su cuadro empeoró y falleció por lo que se dio aviso a la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien lleva adelante la investigación.