El ataque de dos sujetos a una moza en un bar de calle Arístides Villanueva conmocionó a Mendoza. Es que uno de los clientes le estalló un vaso de vidrio en la cabeza y, como consecuencia, Agustina (21) debió recibir 20 puntos de sutura. “(Quedé) arruinada para todo el viaje”, se lamentó la víctima. En un breve diálogo con Los Andes, la joven aseguró que ha quedado temporalmente con dolor y dificultad para escuchar en el oído izquierdo.
Tal fue el impacto de la noticia que llegó a los medios nacionales. Sin ir más lejos, el programa que conduce Georgina Barbarrosa en Telefé cubrió el caso y para esto se contactó con el periodista de Los Andes Rodrigo Cuello.
Por su parte, Infobae, publicó una extensa crónica en la cual brinda detalles del hecho.
Clarín también le realizó una entrevista en profundidad a Agustina.
El Litoral publicó la noticia bajo el título “Brutal golpiza de dos hombres a una moza de Mendoza”.
En tanto que, el diario Río Negro, difundió el crudo relato de Agustina.
Cadena 3, por otro lado, publicó: “Brutal agresión a una moza con un vaso en un bar de Mendoza: ´Me arruinaron´”.
Filo News también brindo detalles del caso en su publicación.
Diario Perfil, también publicó la noticia que conmocionó a Mendoza.
LOS AGRESORES FUERON IMPUTADOS
Según publica Los Andes, el ministerio Público Fiscal ha reevaluado la situación de los dos sujetos acusados de golpear a una moza de un bar de la calle Arístides Villanueva y seguirán detenidos.
El fiscal de la Fiscalía Correccional Tomás Guevara había imputado ayer a José Luis Pericoli, (35) y a Carlos Ramón Angulo (39) por hurto simple en tentativa y lesiones dolosas y lesiones dolosas leves en participación secundaria, respectivamente.
Así quedó la moza atacada en la calle Arístides de la Ciudad de Mendoza (Facebook)
Ahora, tras reevaluar las situación y de acuerdo a los informes médicos de la víctima se determinó que se trata de lesiones graves dolosas, un delito que tiene penas que van desde 1 a 6 años de cárcel. Esa imputación recaerá sobre los dos imputados, no solo para Pericoli, quien habría estallado un vaso contra la cabeza de la joven.
CRONOLOGÍA DEL CASO
Alrededor de las 3.30 del lunes, dos hombres llegaron al bar “Maldito perro” y tras consumir algunos tragos en la terraza del bar se fueron a sentar a la vereda.
Según contó la propia víctima en radio LV10, los dos hombres trataron de irse del lugar sin pagar lo que habían consumido. Fue entonces cuando comenzó la discusión que involucró a la moza, al encargado y los dos violentos.
Cuando se pararon para irse, uno de ellos intentó llevarse el vaso de vidrio y, como le pidieron que lo devolviera, el sujeto se dio vuelta y lo reventó en la cabeza de la muchacha de 21 años.
Agustina cayó al suelo completamente aturdida mientras que los presentes intentaron linchar a los atacantes.