En un intento por lograr el arresto domiciliario para Felicitas Alvite, conocida por nombrarse ella misma “Toretto” de La Plata, sus abogados reiteraron que la joven enfrenta un “delicado cuadro de salud”.
Desde su detención, los letrados solicitan que la influencer de 20 años espere el juicio en prisión domiciliaria, argumentando que se necesitan varios peritajes que podrían influir en la decisión judicial.
Recientemente, los defensores de Alvite denunciaron que su clienta comenzó episodios de extrema angustia, que le han causado en rigidez en las manos y episodios de hiperventilación. Fuentes judiciales informaron al medio El Día que el juzgado de garantías que interviene en el caso ordenó al Servicio Penitenciario bonaerense designar un médico para realizar un exhaustivo control de su situación clínica.
Además, agregaron que si su situación médica requiere análisis más detallados que no puedan realizarse en el ámbito penitenciario, Alvite tendrá que ser excarcelada y derivada a un centro de salud de mayor complejidad.
Cabe recordar que la joven influencer, de apenas 20 años, atropelló y acabó con la vida de un motociclista el pasado 12 de abril en La Plata. Enfrenta cargos por “homicidio simple con dolo eventual” y pasa sus días detenida en una alcaidía en Melchor Romero.
LA CONDENA PODRÍA SER DE 8 A 25 AÑOS DE PRISIÓN
Si es encontrada culpable, podría enfrentar una pena de entre 8 a 25 años de prisión, por asesinar al motociclista identificado como Rubén Walter Armand.
El incidente, ocurrido en la avenida 13 de La Plata, quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, lo que proporcionó pruebas contundentes sobre la velocidad a la que conducía Alvite y las infracciones cometidas en el momento del accidente, ya que cruzó el semáforo en rojo.
Además, el contenido que la joven compartía en sus redes sociales, donde se jactaba de su supuesta pasión por la velocidad y las carreras, alimentaron aún más la polémica en torno a su caso.