Luego de que su hijo recibiera el veredicto y se desmayara, Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, increpó a los presentes luego de conocerse el veredicto: “Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los pario. Tres años torturándolos. No me importa más nada”.
Minutos después, familiares de Thomsen agredieron a un periodista del canal América TV cuando se acercó a su domicilio en Zárate y uno de los cronistas debió ser hospitalizado a causa de ser atacado por la madre del condenado, quien lo golpeó con una botella.
Todo ocurrió cuando uno de los cronistas se acercó al domicilio de Máximo Thomsen y su tío lo emboscó y junto a la madre y al hermano del condenado atacaron al periodista y al camarógrafo que estaba presentes en la localidad bonaerense.
Desde la central del canal Rolando Graña y Soledad Larghi brindaron detalles de lo sucedido: “Rosalía Zárate, la mamá de Máximo, le revoleó una botella a nuestro compañero Gabriel Prosperi. Diego Zárate, hermano de Rosalía y tío de Thomsen, le acaba de romper la boca al camarógrafo”, revelaron.
“Tenía un golpe en el labio porque se le cortó. Vinimos al hospital por nuestros propios medios, pero queremos llevar tranquilidad. Pasamos un momento extremadamente tenso y violento”, señaló Gabriel Prosperi, uno de los integrantes que estuvo en el hecho.
“Este es el nivel de patoterismo que manejan los Thomsen. Eran funcionarios y se siguen manejando así, si alguien va con una cámara a preguntar, le pegan”, sentenció el conductor del segmento de noticias quien manifestó su entero repudio.
Además, contaron que una vez finalizada la atención médica, serán escoltados por la policía hasta la salida de Zárate para evitar otra posible agresión por parte de la familia de uno de los culpables de asesinar a Fernando Báez Sosa tras propiciarle, junto con sus amigos, una brutal golpiza en la entrada del Boliche Le Brique de Villa Gesell.