La hija de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en la madrugada del pasado domingo por delincuentes que abordaron el transporte en una parada de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, calificó el hecho como “un hecho de inseguridad”. De esta manera, cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien esta mañana lanzó su hipótesis de un crimen planificado: “No sé si nos tiraron un muerto”.
En una rueda de prensa en la puerta de la sala donde se velan los restos de su padre, Andrea Barrientos se mostró molesta por las declaraciones del funcionario agredido por los choferes en la protesta del lunes. La joven aseguró que La Matanza es una zona “bastante jodida” y conflictiva, y pidió que se haga justicia y que se encuentre a los responsables del asesinato de su padre.
“Fui parte de las fuerzas de provincia (de Buenos Aires), sé como es el trabajo en calle. Me molestó que (el ministro de Seguridad Sergio) Berni haya dicho que fue un ajuste de cuentas. Fue un hecho de inseguridad”, dijo Andrea.
”Lo mataron como si nada”, añadió la joven. ”Ojalá que esta inseguridad una vez se acabe, todos vivimos con miedo”, sostuvo.
Isabel, la hermana del colectivero, también presente en el velatorio, afirmó que su hermano siempre le decía que “iba zafando” de los hechos de inseguridad cuando hablaba de su trabajo.
La familia de Barrientos solicitó que se recuerde a su padre como “un hombre alegre” y han solicitado que se aplique la ley para que los responsables del asesinato paguen las consecuencias.
El crimen del colectivero en Virrey del Pino generó una gran indignación en la sociedad argentina, que se encuentra cada vez más cansada de la inseguridad en las calles.
Berni instaló la hipótesis de un crimen planificado y que su ataque tuvo “infiltrados”
Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “hubo infiltrados” en la manifestación de choferes de colectivos que se realizó en repudio al asesinato de Daniel Barrientos, llevado a cabo en Avenida General Paz y José Manuel de Rosas. Durante la manifestación, Berni recibió golpes y piedrazos que resultaron en una fractura de maxilar superior y traumatismo de cráneo.
Berni explicó que el ataque fue resultado de la “congoja de los compañeros que se mezclan con internas sindicales, que son notorias y públicas, por plata”, y que las caras de algunos manifestantes le resultaron familiares. Además, sugirió que el asesinato del chofer Barrientos fue planeado: “No sé si nos tiraron un muerto”.
Berni también destacó que los delincuentes utilizaron un arma típica de sicarios y una munición costosa, lo que sugiere que se trataba de un crimen premeditado y que algo más estaba sucediendo en el trasfondo del asesinato.