En las últimas horas de ayer, dos perros de raza dogo lograron detener a uno de los delincuentes que ingresó violentamente a una casa de barrio Acosta, en la ciudad de Córdoba. El hogar que fue objetivo de los ladrones estaba habitado por una mujer y su hija.
De acuerdo a lo informado por la fuente policial local, dos sujetos irrumpieron en la vivienda y uno de ellos golpeó y amenazó a las residentes, mientras el otro se dedicó a saquear la casa. Se estima que los delincuentes llegaron a sustraer una suma cercana a los $50.000 y varios celulares.
Sin embargo, según detalló el medio Cadena3, mientras ambos sujetos intentaban escapar los perros atacaron a uno de los delincuentes.
El parte policial y médico
Según la Policía de Córdoba, en la huida el ladrón resultó lesionado en sus miembros inferiores. Ante esto, el ladrón tuvo que ser trasladado al Hospital de Urgencias bajo custodia policial y en calidad de detenido.
El otro asaltante logró escapar con el dinero y los objetos robados. Las autoridades están llevando adelante una intensa búsqueda para dar con su paradero.