Una joven de nacionalidad paraguaya, identificada como Lorena Beatriz Cuba, de 25 años, fue detenida acusada de robar dinero en efectivo, joyas y relojes del interior de un departamento ubicado en el barrio porteño de Belgrano, donde trabajaba como empleada doméstica con una identidad falsa. La detención se llevó a cabo tras la denuncia de la propietaria del departamento, quien sospechó de la empleada tras el robo.
La víctima, una mujer de 49 años, había contratado a Cuba a través de una agencia de trabajo. Según la denunciante, la sospechosa pernoctaba en el domicilio de lunes a viernes y luego del robo desapareció sin dejar rastro. Ante estas circunstancias, la División Investigaciones Comunales 13 de la Policía de la Ciudad inició una investigación, que reveló que la joven empleada no era quien decía ser y utilizaba una identidad falsa.
Con la colaboración de la Superintendencia Federal de la Policía Científica y la Policía Federal Argentina, se logró identificar a la joven a través del análisis de la cámara de seguridad del edificio, comparando su rostro con una base de datos de “Individualización”. Durante el proceso de investigación, se descubrió que Cuba se encontraba internada en el hospital Fernández debido a un disparo en el abdomen que recibió durante un intento de homicidio ocurrido el pasado 30 de junio. En aquel incidente, junto a otras tres personas que se encontraban con ella en un vehículo, fue atacada presuntamente por un adolescente de 17 años, en lo que se investiga como un ajuste de cuentas.
Las fuentes indicaron que Cuba fue intervenida quirúrgicamente y se le extirpó la mitad del intestino grueso debido a la gravedad de sus heridas. Tras su identificación y detención, el Juzgado Criminal y Correccional 61 dispuso su arresto por el delito de robo en ausencia de moradores.
En la continuación de la causa, las autoridades allanaron el domicilio de la imputada en González Catán, provincia de Buenos Aires, donde se secuestró documentación de interés para la investigación.