La Fiscalía de Gualeguaychú desestimó finalmente la denuncia realizada por la condenada Nahir Galarza (23) contra su padre, el policía Marcelo Galarza, a quien había señalado como el autor del asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017.
La Justicia consideró este lunes que ese homicidio por el que Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.
“Se debe proceder a la desestimación in límine (al comienzo) en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante, Nahir Galarza”, se indicó en el dictamen, divulgado por el medio entrerriano El Once.
También se desestimó la presentación en referencia al supuesto pacto entre el Ministerio Público Fiscal representado en el momento de la investigación por Sergio Rondoni Caffa y el primer abogado defensor de Galarza, Víctor Rebossio, por falta de pruebas y tratarse del mismo expediente que tramita en la CSJN.
La Justicia investigará el abuso denunciado por Nahir Galarza
Si bien la denuncia contra Marcelo Galarza por el crimen de Pastorizzo fue desestimada, no así el caso de presunto abuso sexual perpetrado por el tío paterno de Nahir Galarza.
“Se realizó una apertura de causa referente al presunto abuso sexual infantil mencionado en la denuncia radicada por la abogada de Galarza. Previa coordinación con el Juzgado de Ejecución de Penas y la Fiscalía de género de Paraná, se le tomará declaración en las próximas en las próximas horas”, se informó al respecto.
“La ataba a un árbol, le pegaba a su hermanito, los tenía privados de su libertad más que al cuidado. Fue un abuso que duró bastante tiempo, demasiado. Fue con lesiones”, reveló en los últimos días la abogada de Nahir, Raquel Hermida Leyenda.