La abogada de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en el 2017, afirmó que la joven no quiere salir de la cárcel porque así “se siente segura de su padre”. La afirmación fue en el contexto de la denuncia que hizo su abogada por una “persecución” contra su defendida, por parte de los agentes penitenciarios.
Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir, afirmó en una entrevista con Chiche Gelblung en Crónica HD que: “Nahir no quiere salir, pues en la Unidad Penitenciaria se siente más segura de su padre”.
“La vida de Nahir no ha sido fácil, vivió en una casa del terror donde ella fue abusada y golpeada desde los ocho años por su tío, y su padre (Marcelo Galarza) se enteró y nunca hizo nada”, dijo la abogada. “La madre era una víctima de violencia de género total, que estaba ciega, lo único que podía ver eran sus golpes”, agregó.
Asegura, además, que la joven de 23 años descartó pedir prisión domiciliaria y su madre, Yamina Kroh, ya no vive con su esposo.
La polémica por su cambio de look
La madre de la joven de 23 años había logrado un permiso, hace unos días, para poder cortarle el pelo a su hija y teñirla de un color diferente. La letrada dijo que, cuando los efectivos la vieron distinta, comenzaron una “persecución” contra su defendida porque supusieron que planeaba fugarse.
Su nuevo aspecto generó tensión en la Unidad Penal N° 6 de Mujeres, en Paraná. De hecho, derivó en un allanamiento en su celda y una posterior denuncia de su abogada, Raquel Hermida Leyenda.
“Allanaron su celda, levantaron el techo y le pusieron una custodia de tres oficiales armados para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología”, sostuvo la letrada en diálogo con TN.
La profesional aseguró que “Nahir no quiere fugarse, sólo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre”.