Para la Fiscalía de Homicidios, la madre de Franco Nahuel Ábrego Díaz (26) –conocido en el micromundo del delito local como “Cara cortada”- habría participado también en el asesinato de Lucas Nahuel Ampuero (25), cuyos restos fueron encontrados, en mayo pasado, desmembrado y quemados, en un descampado cercano a asentamiento La Quebrada, en el Oeste de Godoy Cruz.
Ayer, personal de Investigaciones detuvo a Nora Beatriz Díaz, madre de Ábrego, y hoy la fiscal de Homicidios Andrea Lazo la imputó, al considerarla “partícipe secundaria” de “homicidio agravado por uso de arma y por ensañamiento”.
La mujer estaba en la lista de personas buscadas. El lunes, los investigadores realizaron distintas tareas y, luego de desplazar una comisión de Homicidios a Tupungato, lograron detener a Nora Díaz cuando caminaba por el callejón Arroyo La Jarilla, a 50 metros de la calle La Costa.
Tras ser identificada, fue llevada a la Comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la fiscal Lazo, quien la imputó, ya que la mujer se encontraba en su casa, cuando su hijo habría cometido el crimen.
Para los investigadores, Ampuero fue asesinado el 26 de febrero de 2023, en el interior de una precaria vivienda del asentamiento La Quebrada de Godoy Cruz, es decir el domicilio habitual de Nora Díaz.
Allí “Cara Cortada” le habría disparado un tiro en la cabeza a Ampuero, quien falleció instantáneamente. Luego, allí mismo, intentó incinerar el cuerpo en un tacho metálico de doscientos litros, logrando su objetivo parcialmente.
Es por eso que luego habría arrojado parte de cadáver en un cerro ubicado al sur de asentamiento, donde después fueron encontrados por la policía tras una serie de rastrillajes por la zona.
El 6 de marzo pasado , “Cara Cortada” llamó a la línea 911 de la Zona Este que se encontraba en la Escuela Alfonso Bernal, ubicada en calle Circunvalación, en el distrito de Medrano y que su intención era entregarse a la Justicia, ya que sabía que era buscado intensamente por la Policía.
Al día siguiente Lazo lo imputó por el delito de homicidio agravado por uso de arma y por ensañamiento, luego de que el Laboratorio de Genética Forense confirmara a través de un análisis de ADN que el miembro superior encontrado el viernes anterior pertenecía a Ampuero. El análisis de esta prueba resultó complejo, ya que el material analizado se encontraba quemado.