La desaparición de Cecilia Strzyzowski sigue generando incertidumbre y conmoción en la provincia de Chaco. La joven fue vista por última vez hace 13 días y anoche, su mamá, Gloria Romero, expresó-en diálogo con TN- que no cree encontrar a Cecilia con vida: “Para mi hija ya es tarde, mi hija está muerta”.
El expediente se inició como una averiguación de paradero aunque fue recaratulada como femicidio. Romero contó que una fuente cercana a la investigación le dio a entender que Cecilia había sido asesinada. “Se le escapó que iban a encontrar el cuerpo”, contó al lado de su abogada, Carina Gómez.
“Acá hubo un femicidio, yo ya no voy a recuperar a mi hija”, dijo angustiada Romero. La mujer invitó a todos a sumarse a la nueva marcha que hay este miércoles a las 20:30 para exigir justicia.
Por el caso están detenidas, hasta ahora, siete personas. Entre ellas están la pareja de la presunta víctima, César Sena, y los suegros de Cecilia, a saber, la candidata a intendente Marcela Acuña y su esposo Emerenciano Sena, líder piquetero. “Es el mafioso más temido de Chaco”, apuntó Gómez respecto a ese último.
Indagaron a los siete detenidos pero seis se abstuvieron de declarar
Seis de los detenidos, entre los que están el líder piquetero, su esposa e hijo, se abstuvieron de declarar. Solo lo hizo Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena. El hombre declaró anoche ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), conformado por los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, detalló TN.
Melgarejo fue indagado como presunto coautor del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Quienes tampoco prestaron declaración fueron Fabiana González, asistente del matrimonio Sena; su pareja, Gustavo Obregón, y un detenido de identidad reservada.
13 días desde la desaparición de Cecilia Strzyzowski
El 1 de junio fue vista Cecilia por última vez. Le había contado a su hermana que iba a viajar a Ushuaia con César Sena. Sin embargo, a las 2 de la madrugada dejó de responder los WhatsApp.
Cecilia mide 1,65 metros, tiene cabello castaño oscuro, lacio y tez blanca. Cuando desapareció, vestía un pantalón color gris claro, un saco tipo campera color gris oscuro, con zapatillas color gris con rosado.
Se solicita a la comunidad dar alerta a cualquier número de emergencia como el servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género (362) 474-6518 si tienen algún dato sobre su paradero.