La madre de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció el 14 de junio de 2021 en San Luis, afirmó que la ropa encontrada durante los rastrillajes realizados en la cercanía del barrio 244 Viviendas no es de sus hijas.
El padre, Eric lucero, revisó las prendas ayer por la tarde y dijo que no las pudo reconocer en tanto que su madre, a través de Facebook dijo que la calza encontrada no es de Guadalupe.
“Buen día! Recién salgo de Fiscalía Federal, para reconocer la prenda que encontraron en el rastrillaje del día martes, dicha prenda era una Calza...Dicha prenda NO PERTENECE A GUADALUPE, NO TIENE NADA QUE VER CON ELLA, YA QUE NO ES LA CALZA QUE LLEVABA AL MOMENTO DE LA DESAPARICION.... GRACIAS A DIOS! Un alivio para la Familia”.
También aclaró que “la calza no es de Guada porque la nena jamás se iría al campo de noche x el simple hecho de que le tiene miedo a la oscuridad, dormía con una luz prendida x las noches!!!! No mientan, ni siquiera al patio de casa salía sola por la oscuridad”,
En otra posteo sostuvo que la familia no dará notas a los medios y que no participan de la búsqueda que comanda el fiscal federal Cristian Rachid porque se buscan a la niña con vida, asegurando que los rastrillajes que comenzaron esta semana son “un show”.
“Dejé en fiscalía fotos de las prendas exactas que llevaba Guada el día de la desaparición, para que sean usadas en los rastrillaje, así tal forma, no se genera mala información de las prendas que se encuentren a partir de ahora en los rastrillaje, y tampoco se haga un revuelto nacional suponiendo que puedan llegar a ser de Guada. Gracias”, afirmó la mujer.
Las nuevas pistas
Las prendas de vestir, y restos óseos, fueron hallados durante el rastrillaje realizado el martes por efectivos de Gendarmería y de la Policía Provincial en la denominado “zona cero”, donde desapareció la niña.
El hallazgo fue confirmado a Télam ayer por el abogado defensor del padre de la niña, Héctor Zabala, quien esta mañana afirmó que “en un 90 por ciento estoy seguro que los restos óseos pertenecen a un animal” y que entre las prendas se encuentra “una calza pequeña y unas botitas número 30″.
Además, el letrado que patrocina a Eric Lucero agregó que la zona es “como un basural y allí hay restos de vacas, chanchos y zorros, además de ropa”, por lo que consideró que el “hallazgo que fue comunicado ayer” por el fiscal federal Cristian Rachid, “no despertó demasiada expectativa por las características del lugar y las declaraciones de una antropóloga, que aseguró que los restos podían ser no humanos”.