La mujer que le quitó la vida a su pareja durante una pelea de pareja en una vivienda en Godoy Cruz sigue hospitalizada tras haber dado a luz, pero “en libertad” ya que, para los investigadores, se trata de un caso de “legítima defensa”.
Según explicó una fuente judicial a Los Andes, la pruebas recabadas hasta el momento han determinado que la mujer se estaba defendiendo de una agresión de su pareja durante una pelea en la ella terminó matándolo de una puñalada en le pecho, en una situación que ha sido calificada como “legítima defensa”.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, inicialmente y tal como lo establece la ley, investigó un posible caso de homicidio agravado por el vínculo que. con el correr de las horas y la recolección de pruebas como pericias físicas, declaraciones y antecedentes de situaciones de violencia de género, se determinó que cuando la mujer sea dada de alta será citada por el fiscal para que le notifique la imputación. Luego, al ser un homicidio justificado, quedará en libertad.
Finalmente, cuando el fiscal reúna toda la prueba, con informes periciales que ya comenzaron, se le dictará el sobreseimiento por ser una conducta de legítima defensa.
La mujer investigada –de apellido Vargas, 29 años, madre de cuatro niños, con domicilio en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz- dio a luz el último sábado, cerca de las 20.30, a una criatura de pesó 3.710 kilos y ambos se encuentran en buenas condiciones físicas, según informó el Ministerio de Salud.
El violento episodio vivido con su pareja había adelantado el nacimiento del niño cuando ella estaba cursando la semana 40 de embarazo.
Pelea en el barrio Sarmiento
El viernes pasado, a las 1.20 vecinos los que llamaron a la línea de emergencias 911 alertando sobre la pelea de pareja en una vivienda de la manzana “B” del barrio Sarmiento de Godoy Cruz. Cuando llegaron al lugar policías se enteraron de que el dueño de casa, quien luego fue identificado como Exequiel Alexander Ponce Romero, de 31 años, había sido trasladado en un auto de un vecino hacia el hospital El Carmen de Godoy Cruz.
El hombre fue asistido en la guardia, determinándose que presentaba signos de ahorcamiento en el cuello, con hematomas de color morado. Además, tenía una herida de arma blanca en el lado izquierdo del tórax, a cinco centímetros de la tetilla.
Según el relato oficial, la mujer les confesó a los uniformados que había apuñalado a su marido con un cuchillo tipo Tramontina para defenderse ya que el hombre había comenzado a golpearla.
La situación aceleró el trabajo de parto, por lo que la mujer fue trasladada en una ambulancia al hospital Lagomaggiore, donde quedó internada con custodia policial.