Gendarmería Nacional detuvo a un camionero en Jujuy que traía droga oculta en una carga de tomates a granel que había sido despachado en Salta y que tenía como destino final al ciudad de San Martín de Mendoza.
El sábado, integrantes del Escuadrón 53 Jujuy detuvieron la marcha de un camión con acoplado que trasportaba una carga de tomates en el kilómetro 1.150 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Pampa Blanca. El camión era conducido por un ciudadano mayor de edad procedente de Colonia Santa Rosa (Salta) con destino final la ciudad de San Martín (Mendoza), según informaron desde Gendarmería Nacional.
Al momento del control físico del transporte, los funcionarios contaron con la asistencia de la perra detectora de narcóticos “Jenny”, que reaccionó de manera exaltada sobre el semirremolque, marcando la existencia de estupefacientes.
Posteriormente, los gendarmes tomaron contacto con el Ministerio Público Fiscal informando lo ocurrido, el cual autorizó que se efectuara una inspección minuciosa del rodado.
En presencia de testigos, los funcionarios levantaron la carpa donde divisaron a simple vista una gran cantidad de tomates a granel, observando que la carga había sido removida recientemente.
Como resultado del registro más exhaustivo, los uniformados hallaron 5 bolsas arpilleras que contenían 55 paquetes amorfos con una sustancia vegetal. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 92 kilos 165 gramos.
Los efectivos procedieron a decomisar la droga y el vehículo al igual que la detención del hombre en infracción a la Ley 23.737, por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.