La Policía de Lomas de Zamora confirmó que dos delincuentes implicados en el robo al movilero del programa Cortá por Lozano fueron atrapados a poca distancia del lugar de los hechos. El robo a la camioneta sucedió ayer mientras el equipo de Vero Lozano hacía una nota en la localidad de Ingeniero Budge.
Se les hallaron los elementos que habían robado de la camioneta del canal de televisión y permanecían detenidos en una comisaría de aquel municipio.
El robo al movilero de Cortá por Lozano se produjo este miércoles por la tarde en el barrio de Villa Albertina, en el Sur del Conurbano bonaerense, mientras entrevistaban a vecinos de la zona en relación con la desaparición de una madre y sus tres hijos.
La camioneta de Telefe estaba estacionada en la esquina de Homero y Escobar, una avenida ancha, de doble mano, con bulevar.
De acuerdo con lo que informó la Policía, y que coincide con lo que contó en vivo el movilero Heber Ybáñez, los ladrones abrieron la puerta trasera de la camioneta, que estaba a varios metros de distancia del lugar donde estaban haciendo las entrevistas, tomaron varias costosas herramientas de trabajo del equipo periodístico y huyeron con ellas.
A través de cámaras de seguridad se pudo identificar a los delincuentes escapando en bicicleta con su botín por la calle Cafayate -una paralela de Escobar, a dos cuadras de distancia- con sentido Este, hacia el lado donde se encuentran las vías del ramal Haedo-Temperley del tren Roca.
Basándose en esas imágenes, efectivos de la Comisaría 10ª de Lomas de Zamora (Ingeniero Budge) salieron a buscarlos y los interceptaron y capturaron a la altura donde Escobar se corta por las vías del ferrocarril. Entre el lugar del robo y el de la detención hay solo siete cuadras de distancia.
El robo a la camioneta de Cortá por Lozano se produjo mientras Heber Ybáñez se encontraba en el destacamento policial de Villa Albertina intentando denunciar lo ocurrido con Jennifer, la mujer que desapareció con sus tres hijos, ya que vecinos del barrio le habían explicado que la Policía no les quería tomar la denuncia.
El destacamento se encuentra sobre Escobar, entre Homero y Euskadi, a metros de la rotonda de Escobar y Homero y de donde estaba la camioneta. En un momento, un vecino se acercó para avisar que estaban robando la camioneta del móvil.
El periodista se mostró muy sorprendido y empezó a caminar, apurado, seguido por la cámara. Mientras, en el piso seguían debatiendo sobre la desaparición de la mujer, hasta que se escucha que alguien dice: “Nos están robando la camioneta, Vero”.
“¿A quién le roban la camioneta?”, preguntó la conductora sin entender lo que ocurría. “A nosotros. Están robando el móvil”, dijo alguien más al tiempo que se veía al cronista corriendo hacia la camioneta seguido por la cámara. “Le están robando la camioneta a nuestro móvil”, explicó Vicky Xipolitakis, panelista de Corta por Lozano.
Aunque en principio decían que sólo faltaba una rueda del vehículo, al llegar al lugar, el cronista reveló que habían abierto la camioneta y fueron muchas las cosas que se llevaron. “Abrieron la caja y se llevaron todo. Nos llevaron los equipos”, señaló Ybañez que, más adelante, siguió: “Se llevaron el trípode, bolsos, baterías”, detalló.