Importantes avances tuvo este martes la causa que investiga el crimen a puñaladas de un joven en Guaymallén; al primer detenido le dictaron la prisión preventiva y cayó el segundo sospechoso, tras una breve persecución.
Alexis Videla (27) fue atacado el 21 de febrero pasado, en el barrio Grilli Sur. Sobre la manzana J se desató una riña en la que la víctima fue acuchillada en 16 oportunidades, en la zona del abdomen, en las piernas y en los brazos.
El hecho ocurrió en medio de una juntada en la que abundaban las bebidas alcohólicas; el muchacho herido fue trasladado al Hospital Central y permaneció en terapia intensiva varios días, hasta que falleció el 6 de marzo.
El primer arrestado fue un hombre de 45 años, atrapado el 8 de marzo en la misma barriada, imputado por homicidio simple y ahora con prisión preventiva dictada por la jueza María Gardey, a pedido de la fiscal Andrea Lazo.
Horas después de esta audiencia, se informó sobre la detención de un segundo sospechoso. Se trata de un menor de 17 años, pariente del otro acusado, atrapado en el barrio San Miguel, en inmediaciones del Puente de Hierro.
Allí la Policía montó un operativo en la manzana B, y cuando el adolescente se percató de la presencia intentó escapar por los fondos de las viviendas, aunque fue capturado rápidamente.
Ahora quedará a disposición de la fiscalía de Menores para ser imputado.