La Policía detuvo a un sujeto que era buscado por estar sospechado de haber sido el autor del asesinato de como Lucas Miranda (36), quien perdió la vida durante una riña en cancha El Porvenir, donde se disputaba un encuentro de clubes por la Liga Sanrafaelina.
El detenido fue identificado como Jonathan Fuentes Pavez fue detenido por la Unidad Investigativa de San Rafael durante un allanamiento realizado anoche en Alfonsina Storni al 1400. El hombre intentó darse a la fuga al ver a los uniformados pero finalmente fue apresado en los techos de la vivienda y quedó a disposición de la fiscal Andrea Rossi, quien encabeza la investigación.
El hecho se produjo el sábado por la tarde en la cancha ubicada en Libertador y Los Sauces, cuando se disputaba el partido entre el Porvenir y Deportivo San Luis que era visto por unos 200 hinchas.
La agresión se produjo en el entretiempo, cuando dos hinchas del mismo equipo comenzaron a discutir en la tribuna local. La discusión se subió de tono; hubo insultos y trompadas; uno de ellos sacó un elemento punzante y se lo clavó de lleno a su contrincante en medio del abdomen.
El agresor escapó del lugar llevándose consigo el arma homicida pero algunos testigos del hecho lo conocían por lo que su identidad fue puesta en conocimiento de los policías que llegaron al lugar.
Mientras el autor se escapaba, el herido fue trasladado al hospital Schestakow, pero al llegar a la guardia, los médicos constataron que ya había fallecido producto de la grave herida que le propinó el otro hombre, que según detallaron fuentes oficiales, acababa de salir de la cárcel.
La víctima, Lucas Miranda también tenía un prontuario por delitos como tenencia de drogas, lesiones y resistencia a la autoridad, entre otros.