Dos familias que se habían quedado varadas por el temporal de nieve en alta montaña, fueron rescatadas esta madrugada por la Patrulla de Rescate.
Anoche ingresó un llamado del CEO donde solicitaban la presencia de la Patrulla de Rescate para verificar una novedad por Ruta Provincial N° 13, donde dos familias –4 adultos y 4 menores- en vehículos 4x4 se habían llegado a Uspallata y había salido ayer al mediodía.
Frente a la novedad se desplaza personal de esta Unidad para verificar la situación y esta madrugada, a las 3, se contacta a las familias que estaban en la zona de Agua de los Cangrejos y cordón de Bonilla, en Uspallata en buen estado de salud.
Por la cantidad de hielo y nieve en la ruta, el vehículo que iba abriendo camino había quedado varado sin poder continuar con la travesía ya que no llevaba cadenas correspondientes.
El personal de la Patrulla de Rescate logró sacar a las camionetas del lugar donde reinaba bajas temperaturas. Luego se los escoltó hasta la salida por Ruta N°13, en el Barrio Municipal. Trabajó en el rescate personal de Comisaria 23 Uspallata, Gendarmería Nacional y amigos de las familias varadas.