La trágica historia detrás del adolescente que quemaron en Merlo: “No pensamos que iban a asesinarlo por una chica”

Nicolás Alexander Cernadas tenía 13 años y fue encontrado en un descampado. La hipótesis principal acusa a otros tres adolescentes por que “le tenían bronca”.

La trágica historia detrás del adolescente que quemaron en Merlo: “No pensamos que iban a asesinarlo por una chica”
Nicolás Alexander Cernadas tenía 13 años y fue brutalmente asesinado por otros dos adolescentes.

Nicolás Alexander Cernadas, tenía 13 años y lo hallaron este lunes completamente quemado en un descampado. El pequeño sufría de bullying por parte de sus compañeros y fueron ellos quienes lo golpearon y prendieron fuego.

El pequeño de 13 años, fue abandonado por su mamá cuando tenía 5 y a su papá nunca lo conoció. Fue entonces cuando comenzó una nueva vida junto a Johana, Benjamín, Mauricio y Sandra Susana Ojeda en una casa de Merlo.

Los años pasaron pero el jovencito seguía recibiendo visitas de asistentes sociales y ayuda psicológica, para evitar que se escapara de su actual hogar y fuera en busca de su mamá biológica.

Su vida no fue para nada fácil, su familia trató de ayudarlo lo más que pudo, pero no lo pudieron salvar del bullying que sufría en el colegio. Al parecer, algunos compañeros lo molestaban por ser “huérfano”.

Tratando de reconstruir los hechos, sus tutores recordaron una pelea entre la víctima y un compañero de colegio. “Hubo un problema entre Nicolás y este chico de 14 años por una nena que es amiga de él. Esta nena quedó en hablar con Nicolás y a este muchacho le dio celos, no sé. Y este le dijo que lo podía encontrar en la calle y en el famoso mano a mano. Parece que se cruzaron y que Nico lo ‘fajó’. Pasó el tiempo, apareció este amigo”, comentó su tío.

El adolescente no vivía con sus padres y sus acosadores lo trataban de "huérfano".
El adolescente no vivía con sus padres y sus acosadores lo trataban de "huérfano".

Vinieron premeditando matar a Nicolás. Un amigo estaba en el medio, no sé por qué querían llevar también al otro nene que estaba con él. Los andaban buscando, lo estaban siguiendo. Nosotros estábamos totalmente ajenos a esto, nos llegó información ahora. Nicolás se cerró, se lo dejamos como algo normal, informamos a Niñez de los problemas que sucedían. No pensábamos que un pibe de 14 años iba a asesinar a otro más chico por una novia”, lamentó el hombre.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, Nicolás se juntó con un amigo de 17 años, con quien fue al barrio Las Campanillas. Pero en medio del trayecto, el pequeño de 13 años sospechó de los movimientos de su compañero e intentó escapar, pero fue retenido y atacado por otros dos chicos, uno de 14 y otro de 16.

Fue el menor de 14, acompañado por sus padres, quien confesó el crimen en la comisaría. Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg. El de 14, por ser inimputable, quedó a resguardo de su familia. Los otros dos, fueron derivados a un instituto de menores hasta que se resuelva su situación.

En tanto, la policía comenzó a investigar las redes sociales de los involucrados, las cuales fueron clave para esclarecer el crimen.

El estudio de las redes reveló que la víctima mantuvo diálogos con tres jóvenes, también adolescentes, y en esas comunicaciones se descubrieron detalles macabros. Uno de los involucrados filmó a su víctima en el momento del ataque y, luego, pretendía regresar a la escena del crimen para registrar con su teléfono el estado en el que había quedado el cadáver.

Captura pantalla que muestra la conversación por Instagram que incrimina a los adolescentes acusados.
Captura pantalla que muestra la conversación por Instagram que incrimina a los adolescentes acusados.

“Estamos tratando de que nos entreguen el cuerpo. Lo único que te puedo decir es que era un nene bueno, que todo el mundo lo quería, que todo el barrio lo apreciaba. Era un nene re bueno, a pesar de todo lo que vivió, que su mamá lo abandonó, que a su papá no lo conoció, él era re bueno. El único problema que tenía era que se escapaba a buscar a su mamá, se cruzó con gente sanguinaria que le hizo maldades”, dijo su prima, Johana, en diálogo con Clarín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA