Dos ladrones armados ingresaron a un local de Sushi en Guaymallén, pero el propietario los sorprendió con una defensa casi inquebrantable: le soltó a su perro Pitbull, que no dudo en abalanzarse sobre los delincuentes.
Los asaltantes, en los pocos segundos que pudieron estar dentro del local, quisieron llevarse la moto del dueño del local, un hombre de 40 años, pero no pudieron y optaron por manotearle el celular a la víctima.
Ese momento de descuido fue aprovechado por el dueño del local ubicado en Bandera de los Andes 5.080 para liberar a su perro Pitbull. El animal intentó morderlos, pero los jóvenes asaltantes lograron salir corriendo.
Con las características aportadas, efectivos de la “Unidad Especial de Patrullajes y comisaría 44to”, en el interior del B° Avenida Sur, observaron a dos sujetos en la plaza, uno de ellos se da a la fuga y el otro fue aprehendido a pocas cuadras.
A este detenido, un joven de 20 años, le secuestraron un arma calibre 9 mm que habían arrojado al interior de la acequia.
Fue trasladado a la Oficina Fiscal 9