Cinco delincuentes armados asaltaron ayer un hotel alojamiento de Junín y se llevaron televisores del lugar e irrumpieron en 5 habitaciones, para llevarse las pertenencias de las parejas que en ese momento pasaban un momento de distención.
El atraco se produjo cerca de las 19.55 en el motel “El Poeta”, ubicado en Calle Miguez, a metros de la Rotonda del Agua, en el departamento de Junín.
Las victimas se encontraban en el interior del motel, cuando de repente fueron sorprendidas por cinco sujetos armados -con arma blanca y de fuego-, quienes llegaron al lugar en un vehículo Chevrolet corsa de color blanco, donde previo amenazas sustraen los elementos detallados:
Los delincuentes se llevaron del lugar 7 televisores y $2.000 que tenía una de las dos empleadas que estaban en el lugar, un joven de 24 y una mujer de 52.
Luego fueron a las habitaciones; en la 1 le robaron la llave al dueño de una moto; a la pareja de la habitación 6 le quitaron una billetera con $15.000 y la documentación de una Chevrolet Corsa; a la pareja de la habitación 7 le robaron un auto Honda; a los de la 9, un celular Samsung y $11.000; a la pareja de la pieza 8, un teléfono celular marca Samsung A14, un morral con dinero (no especificó la cantidad), documentación y las llaves de un rodado que dejan tiradas en el lugar.
Luego de que los sujetos escaparan, el robo fue denunciado a la policía que al llegar encontró uno de los autos de una de las víctimas tres televisores.
La investigación a cargo de la ayudante fiscal Cintia Paredero dispuso que se realizara un seguimiento de los teléfonos robados.
Posteriormente personal de la Unidad Investigativa procede a realizar un patrullaje en el B° Néstor Kirchner, conforme al seguimiento de GPS de los celulares sustraídos a las víctimas, y logran dar con tres sujetos que, al ver a los policías, arrojan cuatro teléfonos celulares a piso y emprenden la fuga pero fueron detenidos a pocos metros.
Según el Ministerio de Seguridad se trata de Hernán Domínguez, Gabriel Valdez Dante Peña, todos con domicilio en San Martín.
Por otra parte, el auto Honda, fue encontrado en la calle Florida, al norte de Ruta 50, en San Martín, cerrado y sin que le faltara alguna pieza, por lo que fue devuelto a su propietario.