Cinco personas que habían robado una avioneta del Aeroclub local murieron esta madrugada después de estrellarse en la zona de Villa Ángela, en la provincia de Chaco. Es la segunda aeronave en menos de un mes que se llevan de ese lugar.
Un llamado a la comisaría Primera cerca de las dos de la madrugada advirtió sobre el accidente ocurrido en el Lote 11, a cinco kilómetros del casco urbano. Un grupo de efectivos se trasladó momentos después hasta allí, y constató que no había sobrevivientes en el accidente.
Casi en simultáneo, una dotación de bomberos se sumó al trabajo en la escena para controlar las llamas de la avioneta, que seguía prendiéndose fuego en plena noche. Recién entonces pudieron determinar que se trataba de una aeronave marca Sessna, que había sido robada recientemente de un hangar.
De acuerdo a las primeras informaciones surgidas en la investigación, los delincuentes serían narcotraficantes y se habrían quedado sin combustible en el aire y por esto se precipitaron.
“Si caía en la ciudad, iba a ser una tragedia”, expresó el fiscal Sergio Ríos que se encontraba en el lugar.
Aparentemente, la aeronave robada pertenecería a un empresario ganadero y agricultor. “No son de acá y no puedo todavía decir nada pero estamos convencidos de que son forasteros o extranjeros, de todas maneras será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo”, describió el fiscal.
Antecedentes
El 26 de diciembre pasado ya habían robado otra avioneta Cessna 2066 fue desde los hangares del Aeroclub Chaco, ubicado al sur de Resistencia.
Se trata de la aeronave identificada como C206 LV-KEY, que pertenece a un empresario agropecuario del interior de la provincia y está valuada en unos 350 mil dólares (alrededor de 118 millones de pesos).
El hecho fue denunciado por el presidente del Aeroclub Chaco, Fernando Heñin, y la investigación quedó a cargo del fiscal en turno, Víctor Recio.