Un hombre y una mujer que atendían una despensa en Maipú fueron asaltados durante la noche de este jueves, precisamente en el momento en que se disponían a cerrar el comercio para regresar a su vivienda.
Según confirmaron fuentes policiales, cerca de las 23:15 las víctimas -identificadas como Víctor M. (23) y Máxima A. (49)- estaban acomodando todo para hacer el cierre y culminar su jornada de trabajo en el comercio ubicado en el interior del barrio Rosedal (Maipú) cuando, repentinamente, ingresaron 4 personas al lugar.
Con armas de fuego, los delincuentes redujeron al joven y a la mujer y los ataron para proceder con el violento asalto. Tras revolver todo el local, los 4 delincuentes se llevaron 2.000 pesos en efectivo de la caja registradora (producto de la recaudación).
No conformes con el botín, antes de retirarse -a pie-, los ladrones se llevaron cuatro botellas de cerveza (una cada uno), lo que también pasó a ser parte del botín que sustrajeron.
Cuando las víctimas lograron zafar de las ataduras, dieron aviso a la Policía y los efectivos llegaron hasta el lugar, aunque ya no quedaban inidicios de los asaltantes. Personal de la Oficina Fiscal 16 de Maipú y de la comisaría 49 de Maipú intervino en el episodio.
Otro robo en Godoy Cruz
En otro episodio registrado también anoche, aunque en Godoy Cruz, un joven de 26 años fue asaltado por tres delincuentes armados. De acuerdo a la información policial, la víctima circulaba cerca de las 23:45 en su moto Zanella 150 cc por la intersección de Perón y Lago Hermoso cuando fue sorprendido por los tres asaltantes.
Luego de amenazarlo con las armas, le robaron la moto y el celular a la víctima. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 17.