Dos jóvenes que miraban con mucho interés las motos estacionadas en pleno Centro de Mendoza fueron detenidos luego de que las cámaras de seguridad urbana delataran su sospechoso comportamiento. Cuando los revisaron, les encontraron herramientas utilizadas para robar motocicletas, por lo que quedaron detenidos.
Voceros de la Policía indicaron que operadores de las cámaras de seguridad del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) observaron esta mañana a dos sujetos en actitud sospechosa observando motos estacionadas en la intersección de avenida José Vicente Zapata y calle Primitivo de la Reta, en Ciudad.
Por eso alertaron a sus compañeros del grupo operativo y de la Unidad Ciclista de Acción Rápida (UCAR) de Capital, quienes llegaron al lugar momentos después. Así lograron interceptar a los delincuentes, que se movilizaban en una moto Honda Wave de 110 cc, la cual fue secuestrada.
Durante el palpado de seguridad, los agentes encontraron herramientas que también fueron secuestradas. Llevaban un cortacadenas, una pinza, una llave 12/14, un destornillador y dos llaves fijas limadas en forma de ganzúa para dar arranque a los vehículos.
Además, se identificó una moto Rouser estacionada con el tambor dañado que, se sospecha, está vinculada a los delitos en la zona.
Los jóvenes, de 20 y 23 años de edad, fueron trasladados a la comisaría Sexta, donde fueron puestos a disposición de la Justicia provincial.