Continua la investigación de la causa por explotación sexual y corrupción de menores en la que está involucrado el primer ganador de Gran Hermano en Argentina, Marcelo Corazza. En este contexto, los peritos informáticos abrieron dos celulares del ex productor de Telefe y encontraron conversaciones con “posibles víctimas”.
Según informó Infobae, uno de los dispositivos es personal y el otro es laboral, y estaba a nombre del canal de las pelotas. Aunque Corazza quedó en libertad el 3 de abril pasado, los chats encontrados en los celulares complicarían su situación.
El juez Javier Sánchez Sarmiento determinó que Corazza debía ser procesado por corrupción de menores por un episodio ocurrido en 2001, pero le dicto la falta de mérito como integrante de la asociación ilícita. El fiscal Patricio Lugones apeló la medida y ahora se espera la decisión de la Cámara de Apelaciones.
Sin embargo, en los últimos días el fiscal recibió un informe de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. En el documento hay conversaciones que se mantuvieron a lo largo de varios años con personas que podrían haber sido menores cuando se inició el contacto.
“Del mismo informe de la División Trata de Personas se desprenden una gran cantidad de mensajes entre Corazza y una de las supuestas víctimas. Se puede ver entre ellos una relación sentimental. No se puede establecer desde cuando se frecuentaban, pero sí que, la persona es ahora mayor de edad”, cita el escrito de Lugones.
“Del análisis de las conversaciones se determinó que Corazza le efectuó regalos como zapatillas, joysticks y distintos elementos. Existen mensajes de interés como: ´Qué caro me salís´ o ´Qué caro me sale tu poco cariño´”, continua el texto.
Entre los elementos hallados, los peritos encontraron una fotografía que en 2020 un joven le envió a Corazza donde aparece un certificado de Covid positivo. Allí se puede ver que en ese momento el chico tenía 18 años. El contacto entre ambas partes se habría iniciado tiempo atrás y este es uno de los puntos que generan sospecha en los investigadores.
“Por otra parte, se desprenden conversaciones con otro sujeto, posible víctima, donde este le enviaba a Corazza imágenes íntimas solicitada por el propio Corazza, quien le decía cómo y de qué manera debía mandárselos”, expresó Lugones.
Según explican en el texto, el ex productor de Telefe le enviaba dinero a esa persona a modo de retribución. Si Corazza, efectivamente, intercambiaba regalos o dinero a cambio de sexo o videos con menores de edad, es un delito.
Investigan a Marcelo Corazza
La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había sido abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.
En la causa, Corazza está mencionado en un solo hecho ocurrido en 2001, cuando según la víctima, el reciente ganador de Gran Hermano lo llevó en su auto particular hasta la Costanera Sur y allí se dio una situación de presunto abuso.
El ahora detenido Marcelo Corazza fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano, que tuvo lugar en el año 2001 y que era conducido por la actriz Soledad Silveyra.
Actualmente, Corazza se desempeñaba como productor en la edición 2022 de Gran Hermano, la que continúa emitiéndose en el canal Telefé y que llegará a su término el lunes próximo.
A su vez, el ganador de GH 2001 participaba como panelista todos los viernes a la noche del programa “Gran Hermano: La noche de los ex”, donde debatía con otros exparticipantes sobre los hechos desarrollados durante la actual temporada del reality.