Cuando el abogado Fernando Burlando se incorporó al equipo de patrocinantes de la familia de Loan, el 23 de junio pasado, habían pasado apenas 10 días de la desaparición del menor de cinco años en la localidad correntina de 9 de Julio.
En aquel entonces, el caso se encontraba en manos de la Justicia provincial y se barajaban dos hipótesis: que se había perdido en el naranjal tras el almuerzo en la casa de su abuela Catalina o que había sido secuestrado y vendido a través de una red de trata.
El 10 de julio Burlando solicitó la detención del ex abogado de Laudelina, José Codazzi, que habría sobornado y amenazado a la tía de Loan para que declare que su sobrino fue atropellado y enterrado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su marido, el ex marino Carlos Pérez, ambos detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño.
Otra de las polémicas actitudes del mediático ocurrió el 15 de julio, cuando ofreció una recompensa de 50 mil dólares en sus redes sociales en caso de que alguien aportara datos relevantes para dar con el paradero de Loan. Tiempo después, tildó a Laudelina de “mentirosa” y a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo de “tomarle el pelo a todos”. Además el letrado confesó que accedió al expediente de la causa pese a que se encontraba vigente el secreto de sumario. Luego se desdijo.
Como si fuera poco, el abogado quedó en el ojo de la tormenta con un viaje a Miami que hizo con su hija y su pareja, y luego tuvo un cruce con uno de los hermanos del niño, José Peña: “Estamos trabajando e invirtiendo mucho, y no cobramos un mango y no hay plata de por medio de nuestra parte, no sé los demás. José, perdoname, pero si estás disconforme decime y yo me abro”, continuó.
Finalmente este jueves Burlando le confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que dejó de formar parte del equipo de patrocinantes de la familia de Loan. De esta manera, ahora, en representación de los Peña sólo ejerce ahora el abogado Roberto Méndez.