La Dirección General de Escuela (D.G.E) ordenó la baja a un profesor suplente de un terciario que fue denunciado por una alumna por violencia de género.
El hecho se produjo en 2018, cuando una alumna de un terciario del Gran Mendoza denunció una situación de violencia de género. Luego, otros siete estudiantes de la misma escuela confirmaron y apoyaron a su compañera.
El caso fue abordado por la Conserjería del Género, un organismo de la D.G.E que comenzó a funcionar en 2020 y que abrió el camino para darle de baja al docente que tenía una importante carga horaria como suplente, en el establecimiento en que se produjo el delito.
“La Consejería de género hizo un acta de recomendación que fue refrendada por la Asesoría letrada de la D.G.E., para darle la baja al profesor que ejercía una suplencia con cargo vacante”, dijo hoy Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior de la D.G.E, en una entrevista radial.
La funcionaria indicó que si el docente en cuestión hubiera sido titular, la baja la debería haber autorizado el director general, independientemente del camino que la denuncia tenga a nivel judicial.
Además, indicó que la Conserjería del Género está analizando otras denuncias, una de las cuales está a punto de generar la baja de otros docentes.