Un joven de 22 años recibió dos años de prisión preventiva tras ser imputado de ser el autor de las amenazas a un juez y una fiscal que encerraron a un hijo del fundador de la narcobanda “Los Monos”.
Además, colocó la bandera con un mensaje de muerte destinado a periodistas en la sede del canal televisivo Telefé en la ciudad santafesina de Rosario.
El joven, quien dijo dedicarse al cirujeo y con educación formal hasta cuarto grado de la primaria, fue detenido hace tres días en su vivienda de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.
En su casa la Policía encontró un tacho de pintura antióxido que para los fiscales del caso, Franco Carbone y Federico Rébola, es la utilizada para pintar el trozo de tela con el mensaje intimidatorio a la prensa.
El cartel fue encontrado el 11 de octubre pasado a las 7.30 en la reja perimetral de Telefé Rosario y decía: “A todos los medios de Rosario dejen de ensuciar y condenar a los pibe con la lengua xq vamos a matar periodistas, con la mafia no se jode. Si no caravana con el Noba”.
Según informó Télam, la última frase refiere al cantante de cumbia 4.20 conocido como Noba, quien murió en junio pasado a causa de un siniestro vial.
Según la fiscalía, el joven identificado como Rodrigo Alejandro Valor (22) fue acusado de pintar el letrero amenazante, aunque aún no se pudo determinar si fue quien lo colocó en el canal de tv.
Además, Carbone y Rébola acusaron a Valor de escribir el 9 de octubre a través de uno de sus tres perfiles de la red social Facebook -en el perfil público de Telefé Rosario- una amenaza dirigida a la fiscal Marisol Fabbro y el juez Héctor Núñez Cartelle.
En relación a la bandera que apareció en Telefé, los fiscales sostuvieron que una letra “G” de la tela es similar a la existente en una pared escrita del domicilio de Valor, donde también se encontró un tacho de pintura homologable al utilizado para la confección del letrero amenazante.
Mientras que la defensa del joven planteó el rechazo de las imputaciones por falta de evidencia que demuestren la probable autoría de ambos hechos por parte de Valor.
Por su parte, el juez Pablo Pinto aceptó la imputación y dictó prisión preventiva por dos años para Valor, al afirmar que “hay evidencia de cargo suficiente para tener por probabilizadas estas dos conductas que se le imputaron”.