Un hombre de 76 años fue engañado por unos estafadores que lograron sacarle 10 mil pesos diciéndoles que tenían a su hijo secuestrado.
El productivo engaño se produjo esta madrugada en Godoy Cruz y no hay detenidos, por ahora. Cerca de las 3, la víctima, identificada por la policía como E. V., de 76 años de edad, recibió un inesperado llamado de los delincuentes.
Una voz le decía que habían secuestrado a su hijo de 46 años domiciliado en Luján y que para liberarlo debía entregarles una importante suma de dinero.
Así fue como la víctima subió a su auto con sus ahorros del barrio IV Plan Agua y Energía, donde reside. Al llegar a Tres Arroyos y Vélez Sársfield, el hombre dejó un paquete con 10 mil pesos arriba de capot de una auto Daewoo de color blanco que le fue señalado.
No los encontraron
Su mujer, mientras tanto, llamó al 911 denunciando la situación, advirtiendo a la policía que su marido ya había partido con el dinero hacia la calle Terrada, cerca del Club Luzuriaga. Hasta esa zona se desplazó un móvil policial pero no pudieron dar ni el con la víctima, ni con los estafadores.
Cuando a los policías se les comunica que finalmente la entrega se había realizado en Tres Arroyos y Vélez Sársfield, solo encontraron una bolsa azul pero sin el dinero. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos.