Lautaro Teruel recibió el beneficio de prisión domiciliaria por una uña encarnada. El hijo de uno de los integrantes del grupo folclórico Los Nocheros, fue condenado en 2021 a 12 años de prisión por abuso sexual de dos menores de edad.
Su abogado, Juan Casabella Dávalos, explicó a los medios locales que la dolencia había iniciado en agosto del año pasado. Aunque Teruel fue tratado por una uña encargada, se le hizo una infección que avanzó rápidamente al punto que no podía apoyar el pie en el suelo.
Debido a esto, según informó TN, Teruel fue internado en una clínica donde le hicieron una cirugía. Mientras estaba allí, su abogado le pidió una Junta Médica a que evalúe su situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.
Cuatro meses después, Teruel volvió al penal y su abogado denunció que las autoridades le habían puesto una cadena en el pie a su cliente y a raíz de esto le dio una infección. Frente a esto, inició una causa penal.
En las últimas horas, el juez Martín Pérez avaló el planteo del letrado y resolvió que Teruel cumpla su pena en la casa monitoreado por una tobillera electrónica, para así poder seguir adelante con su tratamiento y evitar posibles riesgos de recaída.
Condenado por violación
En octubre del 2021 Marcos Lautaro Teruel fue condenado este lunes a 12 años de prisión por dos violaciones, una de ellas cometida a una menor de edad.
El joven fue juzgado en Salta por dos causas: una de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una joven menor de edad, y otra de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.
En el caso de la chica menor de edad, el fiscal Sergio Federico Obeid precisó que los abusos se repitieron desde que la víctima tenía 10 años hasta que alcanzó los 12 y remarcó que el daño psíquico en la denunciante permanecían hasta la fecha, según los informes psiquiátricos y psicológicos a los que se sometió.