Condenaron a 5 años y 4 meses de cárcel a un sujeto que dejó al borde de la muerte a un hombre golpeándolo con una piedra durante una riña que se produjo en Luján.
Esta mañana la jueza Érica Sánchez condenó a Emiliano Nahuel Vega por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, quien se declaró culpable de haber atacado a Walter Roberto Jauregui, en abril pasado, en Ugarteche, Luján.
La condena de Vega se resolvió hoy en un juicio abreviado en el que la fiscal de Homicidios Andrea Lazo y el defensor de acusado establecieron la pena, teniendo en cuenta que el acusado es reincidente.
Una violenta riña
El 25 de abril pasado, cerca de las 11.50, víctima y victimario estaban en la esquina de Arturo Funes y La Gallega, de Ugarteche y comenzaron a discutir. Entonces Vega tomó una piedra del piso y de una distancia de 3 metros se la tiró, con tanta puntería que el proyectil impactó en la parte posterior de la cabeza, dejando a Jauregui, desvanecido en el piso.
Entonces Vega se acercó al herido con la intención de seguir castigándolo pero algunas personas que estaban en el lugar lo impidieron por lo que el hombre optó por recoger la piedra “homicida” y escapar del lugar con ella.
Minutos más tarde fue detenido por la policía a 100 metros del ingreso al barrio Tierra, sol y Luna de Ugarteche.
Jauregui debió ser internado en el hospital Central, ya que sufrió hundimiento de cráneo y hemorragias internas, de tal gravedad que el caso fue calificado como intento de homicidio.