Gendarmería Nacional rescató cerca de 100 loros en el Chaco. Los animales eran trasportados ocultos en el baúl de un auto sometidos a las altas temperaturas y malas condiciones. Por el hecho, ocurrido el martes pero difundido en la jornada de hoy, dos sujetos quedaron a disposición de la justicia.
Según el parte oficial, efectivos de la Sección “Villa Ángela” se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 1.070 de la Ruta Nacional Nº 95 de esa localidad.
Los efectivos, comenzaron a inspeccionar un automóvil Citroën C4 en el que circulaban dos ciudadanos mayores de edad. Ambos procedían de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña y se dirigían a la ciudad santafesina de Tostado.
Al comenzar con el registro, los gendarmes detectaron en el baúl la presencia de 100 loros habladores, los cuales se presume iban a ser comercializados de forma ilegal.
La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Roque Sáenz Peña, orientó el secuestro de los ejemplares y que los sujetos quedaran supeditados a la causa.
Por su parte, las aves de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx, fueron trasladadas al Zoológico Municipal para recibir el cuidado necesario para su posterior reinserción a su hábitat natural.