Un hombre que pretendía cruzar la frontera desde Mendoza hacia Chile con productos veterinarios ocultos en diferentes compartimentos de una camioneta fue detenido por Gendarmería Nacional. El avalúo de lo incautado supera los 3 millones de pesos.
Según indicaron desde l Fuerza de seguridad nacional, en las ultimas horas efectivos de la Sección Reforzada Punta de Vacas, dependiente del Escuadrón 27 Uspallata, detuvieron la marcha de un vehículo utilitario procedente de la Ciudad de Mendoza que se dirigía hacia el vecino país.
Cuando los gendarmes inspeccionaron el rodado, detectaron que había elementos ocultos dentro de habitáculos ubicados en el sector de carga y en las puertas.
Ante la presencia de testigos, los uniformados comenzaron a desarmar los compartimentos y constataron que el conductor llevaba 912 blíster con medicamentos para animales sin el correspondiente aval legal, en infracción a la Ley 22.415.
Por orden del Juzgado Federal 1 de Mendoza, Secretaría Penal “B”, la mercadería fue secuestrada, así como la camioneta y el teléfono celular del automovilista. Una vez finalizadas las actuaciones, el hombre recuperó la libertad, aunque continúa supeditado a la causa.