Un nene de siete años falleció este jueves en el barrio porteño de Puerto Madero, en la intersección de Giralt y Macacha Güemes. El menor fue atropellado por una motocicleta, cuyos dos pasajeros se dieron a la fuga sin prestar atención a la víctima.
Tras el aviso correspondiente, se hizo presente personal del SAME y allí comprobaron que el chico presentaba una fractura expuesta en una pierna, por lo que fue derivado rápidamente al Hospital Argerich, donde falleció poco después. La víctima fue identificada con las iniciales N. G.
Con respecto a los autores, el conductor y el acompañante de la moto, se dieron a la fuga después de ocurrido el hecho, sin detener la marcha. La justicia, en tanto, dio intervención a la División de Homicidios, Viales y Transporte Forense.
Cabe mencionar que la víctima estaba con su familia al momento de ser atropellado. Al respecto, su madre aseguró en TN que el motociclista “lo mató como un perro”. El hecho ocurrió hoy, minutos después de la medianoche, cuando el niño y su familia iban a la parada del colectivo para regresar a su casa en Lanús.
“Lo mató y siguió como si nada. No atinó a frenar nunca”, lamentó la mujer. Al momento de la tragedia iba con sus otros dos hijos, su pareja y una amiga y busca testigos que puedan aportar datos contra los motociclistas. El parte de la Policía de la Ciudad señaló que cuando estaba por cruzar la calle una moto negra a toda velocidad giró en U hacia la avenida Gilart y en el cruce con Macacha Güemes chocó al menor.
“Me puse como loca a pedir ayuda y vino un móvil policial. Cuando vi que mi nene se desvanecía, le pedí que por favor me llevara”, relató indignada la madre y detalló: “Me terminó llevando otro hombre al que le estoy eternamente agradecida”. Momentos antes del accidente fatal se tomaron una foto sin saber que sería la última. Allí aparece el niño con una mujer, un bebé y otro joven en el Puente de la Mujer.