Una maestra de una escuela primaria de La Plata fue denunciada por grooming y desde el colegio decidieron suspenderla de su cargo hasta que se investigue el hecho. Sin embargo, en las últimas horas su situación se agravó, y la causa pasó a estar caratulada como abuso sexual simple y amenazas agravadas en perjuicio de chicos de 12 y 13 años.
Matín Vargas, el abogado de una de las víctimas, dialogó con TN y reveló nuevos detalles que complican a la maestra. “Una vez que la suspendieron de la escuela y los chicos dejaron de verla, comenzaron a hablar. Como perdieron el contacto con ella, puesto que los amenazaba de muerte si hablaban, comenzaron a contar cosas”, adelantó Vargas.
“ENSEÑABA A BESAR”
Y sumó: “Una de las cosas que detallaron fue el beso que se dio con ella uno de los chicos en el ámbito escolar”. A su vez, indicó que hay un elemento clave que ya está en manos de la Justicia. Se trata de una carta escrita por la maestra en la cual asegura que tiene una supuesta relación con uno de los alumnos.
Al respecto, el abogado agregó: “Ahí ella lo amenaza diciendo que si él la volvía a dejar, lo iba a matar”. Aparentemente, este habría sido el punto de quiebre, ya que el chico no aguantó la situación y le contó todo a su familia.
“ENSEÑABA A TENER RELACIONES SEXUALES”
A medida que se fueron animando a hablar los otros estudiantes, también detallaron que la maestra los invitaba a unas clases en las que les “enseñaba a besar y a tener relaciones sexuales”. Ante esto, la causa se agravó y pasó de grooming a abuso sexual simple y amenazas agravadas.
Si bien Vargas señaló que la maestra se presentó ante la Fiscalía para quedar “a disposición de la Justicia”, adelantó que pedirá su inmediata detención por la gravedad de los hechos. Esto debido a que la maestra le mandaba mensajes subidos de tono y fotos íntimas a chicos de 12 y 13 años.
LOS CHATS
En ese marco, en las últimas horas se hicieron públicos los chats que D.J, la maestra, mantenía con sus alumnos de 6to grado. TN pudo acceder a estos mensajes y en ellos se puede notar su modus operandi: los agregaba a Instagram, les escribía por ahí y luego les pedía que le hablaran por WhatsApp. Incluso, a varios de ellos les pedía fotos.
Además, los familiares de un chico denunciaron que la mujer le hablaba al alumno como si fuera su novio. De hecho, ella lo llamaba “mi amor”. La abuela de una de las víctimas relató a TN que la profesora le envió una foto de un tatuaje al chico y que él le respondió con una imagen suya después de salir de la ducha.
Del mismo modo, trascendió una conversación en la que la maestra dice que está celosa porque ese mismo alumno tiene novia. “Yo le escribí a (nombre del nene en cuestión), no le digas. Porque me hizo calentar”, escribió la maestra de la escuela primaria.