El crimen de Jean Carlos Sosa conmociona a la provincia. El joven venezolano de 26 años recibió un disparo en el pecho durante un violento asalto en su casa de Ciudad. Su esposa lo despidió a través de las redes con dolorosos mensajes.
Sosa estaba casado y era papá de un niño de 2 años. Desde hace algunos años arribó a la provincia en busca de mejores oportunidades. En 2017 postearía en Instagram la primera foto en Mendoza, en ella se lo puede ver paseando por el Parque General San Martín. Las imágenes estaban acompañadas por la leyenda “Conocer es vivir, hope in god”, esta última parte de la frase el joven la utilizaba de manera frecuente y se había convertido en su mantra.
Hace pocos meses, concretamente el 30 de agosto de 2021, había adquirido su auto Ford Focus, fruto de mucho esfuerzo y sacrificio: “seguimos sumando. Nueva nave. Gracias diosito”, había escrito Sosa en su red social.
Precisamente este vehículo sería el blanco de los delincuentes que le arrebatarían la vida en la noche del jueves. Jean deja atrás a su pequeño y a su mujer, Ana Relys Carrillo, con la cual se había comprometido tiempo atrás.
Ana, también venezolana y fitness de profesión, expresó todo su dolor por la tragedia que tocó a su puerta: “Mi familia siempre estará unida de corazón, sólo nos separaron físicamente”.
“Vuela alto mi vida, enséñame a vivir sin ti, con tus mejores recuerdos y tu corazón tan bondadoso”, escribió con profundo pesar.
Estas freses, la joven, las acompaña con fotos de Jean junto a su hijo. En ellas, ambos se veían disfrutando de buenos momentos juntos que ahora no volverán a repetirse gracias al accionar de dos sujetos que aún no han sido identificados. “Yo solo pido fuerzas para poder vivir sin ti, para pasar este dolor tan grande”.
Otro de los mensajes que Ana escribió fue: “por siempre y hasta la eternidad estarás en mi mente. Lléname de fuerzas que las necesito”. “Nunca te olvidaré, siempre serás mi gran amor”, finalizó la esposa de Jean.
Cronología del caso
Alrededor de las 21.30 del jueves Sosa llegó a su casa junto a su esposa y su hijo menor de edad. La mujer ingresó al domicilio con el pequeño, pero el joven padre se quedó en la cochera acomodando una moto para poder guardar su Ford Focus color blanco patente OQA- 628, según relató la pareja del joven a las autoridades.
Tras dejar el garaje despejado, Sosa regresó hasta su vehículo y se encontró con que ladrones ya habían abordado el Ford Focus y estaban listos para escapar. El padre de la familia, en un intento desesperado por frustrar el robo, saltó al interior del auto por una de las ventanillas.
En medio de esa maniobra, los delincuentes le dispararon a Sosa a quemarropa. Los asaltantes se fugaron en el rodado y la víctima quedó malherida en la calle de su casa.
Sosa fue trasladado de manera urgente al hospital Central por una ambulancia del SEC y fue asistido por “herida de arma de fuego a la altura del pecho costado izquierdo con orificio de entrada sin salida, estable”.
Pese a los intentos médicos, la grave herida terminó con la vida del joven padre. Desde el hospital Central informaron que hoy a las 6.45 Jean Carlos Sosa murió.