Luego de que la noticia de la muerte de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba trascendiera, la enfermera Brenda Agüero tuvo una conversación por WhatsApp con otra persona a la que le expresó su preocupación por el avance de la investigación.
Se trata de una charla que tuvo con alguien no identificado que también estaba conmocionado por la gravedad de los hechos. A las 6:20 de la mañana del 11 de agosto le preguntó si había podido obtener mayor información, a lo que esa persona respondió de forma negativa y se preguntó: “¿En qué va a terminar todo esto?”.
A continuación Agüero dejó una frase que comprometería su situación judicial: “Ojalá que nosotros quedemos limpios porque con esto que está pasando nos vemos perjudicados”. A lo que su interlocutor le respondió que el fiscal había anunciado en una entrevista que en ese momento tenían en la mira a “un profesional varón”. “No hay dudas de que se haya suministrado dosis de medicamentos”, planteó.
Casi a la misma hora del día siguiente se dio un diálogo de características similares en el que ambas personas no ocultaron su conmoción por el avance de la investigación, que ya había tomado alcance nacional, detalla Radio Mitre.
“Están hablando de un asesino serial. Estoy muy angustiada y tengo miedo (...) Qué situación realmente estresante y preocupante. También salió la mamá de una chica de 17 años que dio a luz en el hospital el 6 de junio y murió. Dicen que la trataron mal y que en el acta de defunción pusieron que fue el 7 de junio”, cerró Agüero.
La enfermera fue detenida en agosto y es la única detenida en la causa que investiga la muerte de 5 bebés en el hospital Neonatal de Córdoba.