Luciano Jesús González, mejor conocido como “Lucianito”, acusado de matar a tiros al empresario Andrés Blaquier, fue detenido este lunes por la madrugada en la zona de Manuel Alberti, jurisdicción de Pilar, cerca del barrio donde reside. Desde hace días que la policía lo investiga y realiza tareas para poder encontrarlo.
Desde antes del asesinato del empresario que la policía investiga a “Lucianito”. El oficial que lo capturó en la madrugada de este lunes, entregó un informe en donde detalla toda la vida del joven y cómo se convirtió en jefe de motochorros con solo 18 años.
González aprovechaba sus redes sociales para compartir fotos con motos de alta cilindrada, armas y billetes, con citas de canciones que eran frases amenazantes, invitaciones a la muerte.
A través de esas fotos, la policía pudo dar con Brisa Villaroel, la novia del acusado y quien habría participado del asesinato del empresario. La joven fue detenida como cómplice y se negó a declarar ante el fiscal Gonzalo Agüero.
Un policía de Pilar fue quien brindó la información para dar con el acusado. El hombre aseguró que había intervenido en otros hechos en donde se lo consideraba sospechoso y que los vecinos podrían ayudar en darle datos sobre él.
El problema es que sus vecinos le tenían mucho miedo, por lo que no querían brindarle datos. Pero aún así, el policía logro descifrar dónde vivía su mamá y su prima.
El policía fue a las casas que le habían informado y allí le dijeron que González aparecía de noche. Lo detuvieron en una casa en la calle Las Hortensias, a 40 cuadras del domicilio de sus primas y a 50 de la de su madre. Dos mujeres figuran como ocupantes del domicilio donde cayó.
Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado
Andrés Blaquier, el empresario que fue asesinado el sábado en Buenos Aires durante un robo, tenía 62 años pertenecía a una de las familias más ricas del país.
Blaquier era sobrino de Carlos Pedro Blaquie y ocupaba el cargo de director del negocio agropecuario de la familia Blaquier, que a su vez es dueña del ingeniero azucarero Ledesma, en la provincia de Jujuy.
Era ingeniero Agrónomo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) y padre de tres hijos.
El empresario pertenecía a la familia dueña del conglomerado agroindustrial que lleva su apellido, que tiene eje en la producción de azúcar y papel y que según el Ranking Forbes 2020 ocupó el puesto 24 de las familias más ricas de la Argentina con una fortuna estimada en US$490 millones.