La madre de Cecilia Strzyzowski afirmó hoy que está “indignada” por las imputaciones contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y denunció que le llegó un mensaje en el que le advierten que los fiscales habrían arreglado con el líder piquetero cambiar la acusación.
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, integrada por Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, determinó que Sena y la dirigente social vayan a juicio en calidad de partícipes necesarios.
Por otra parte, el hijo del matrimonio detenido, César Sena, será juzgado como autor material del femicidio de Cecilia.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Gloria Romero mostró su desazón por la decisión del Tribunal: “Estoy indignada”.
En este sentido, la madre de la víctima pidió que la Justicia investigue un chat entre los fiscales de la causa tras mostrar un mensaje que le llegó a su celular de un número desconocido.
“Como saben, estoy detenido por los mismos fiscales, en el grupo interno de WhatsApp de los detenidos en febrero ya sabíamos que Emerenciano Sena había arreglado primero con Gómez y luego con Bogado el cambio de carátula por $50.000.000″, sostiene el texto que recibió Romero.
Los fiscales de la investigación son Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, miembros del Equipo Fiscal Especial (EFE).
Cecilia hubiese cumplido 30 años
El sábado 3 de agosto la joven, que desapareció el 2 de junio de 2023, hubiese cumplido 30 años y aunque no hubo un acto, ni su familia tampoco habló, sí continuó el reclamo de una sociedad entera.
El caso no solo generó conmoción al tratarse de un nuevo hecho de violencia de género en la Argentina, sino porque también desmanteló a la política provincial, lo que provocó que Jorge Capitanich pierda las elecciones.